banner paypal
isce izq
sf1 censce dcha

banner paypal

 

Banner Custom Cockpits

Banner Thrustmaster

logo movistaresports

gtros daytona

 

 

GTros SST Black se anotó este pasado fin de semana en Daytona la tercera victoria en las MundoGT Endurance Series. El equipo formado por Samuel de la Fuente y Jairo Via volvió a demostrar que quieren el título, aunque la victoria fue más disputada de lo que cabría esperar gracias a un cambio de estrategia por parte de los componentes del equipo lograron hacerse con la victoria.

En palabras de los integrantes de GTros SST Black "Al ver que durante la primera parte de la carrera no conseguiamos sacar distancia con nuestros perseguidores y observar que ellos intentaban ahorrarse una parada decidimos cambiar la estrategia situandonos tras ellos y tratar de forzar así su error presionándolos".

Tras la victoria de Odox Motorsport en Interlagos, los integrantes del equipo estaban motivados, con ganas de repetir resultado y de seguir batallando en pista. El mayor problema al que se enfrentaron fue la falta de apoyo con los rebufos. De hecho, los rebufos encendieron la mecha de la polémica. GTros y Team JIM se aprovecharon del draft, y varios equipos estuvieron en desacuerdo con la forma en cómo se saltaban la chicane. Finalmente no hubo investigación ya que no se contempla en el reglamento dicha incidencia.gtrosbbr daytona

Tras la media hora de clasificación, Team JIM Thrustmaster salía en pole con GTros SST Silver alternándose en las cuatrto primeras posiciones.

En el momento de caer la bandera verde, Daniel Cruz dudó en acelerar y eso desató el caos, con Iván Solé colisionando contra el McLaren y enviándolo al muro. Por detrás, Champs iRacing Audi se vio afectado también, quedando fuera de carrera. Este incidente benefició a los que están luchando por el campeonato. Odox salía décimo segundo y debido a la melé inicial, saltó hasta la quinta plaza con Andreu Rodríguez a los mandos.

Tras la primera vuelta lideraba GTros SST Black, con Black Bull Racing, Odox, Pit Demons y Dream Factory pisándole los talones en un primer stint decisivo. Los rebufos en Daytona permitían a los vehículos ahorrar combustible, y debido a ello el dúo formado por De la Fuente y Via se vieron forzados a elegir la estrategia a seis paradas.

foto odox

Conforme iban pasando los minutos, el grupo se rompía y eso provocó que ahorrar combustible fuese casi una utopía a menos que fueses en tándem. Tanto Black Bull Racing como Odox iban a la misma estrategia, y fueron de la mano durante el 80% de la carrera.


En un momento dado, Odox (con Cristian Manzano al volante) estaban en cabeza de la prueba, pero un error en curva 1 provocado posiblemente por la presión sufrida por parte de sus perseguidores hizo que pasaran por encima de un bache y dañase el Audi R8 LMS, desangrándose poco a poco a nivel de ritmo. Tras ese incidente, Black Bull y GTros se jugaron la victoria… hasta que a BBR un problema con el ordenador provocó que perdieran 40 segundos importantísimos. Eso benefició a GTros Black, que pese a hacer una parada más terminó ganando por casi 40 segundos en lo que ha sido la carrera más disputada de la temporada
, no sabemos si Black Bull Racing hubiese podido disputarle la victoria o GTros tenía un "As" guardado bajo la manga pero ambos equipos nos hicieron disfrutar de una gran lucha estratégica.

La próxima cita, a finales del mes de julio en Road Atlanta. De un trazado rápido como Daytona a uno donde la aerodinámica es clave como Petit Le Mans. ¿Podrá GTros repetir victoria? Lo veréis en el canal de Youtube de MundoGT.

Redacción: Santi Torres (@SantiTorresSM)
Imágenes: @GTros, @ScuderiaBBR y @OdoxMotorsport