banner paypal
isce izq
sf1 censce dcha

banner paypal

 

Banner Custom Cockpits

Banner Thrustmaster

logo movistaresports

charlotte2Hace una semana MundoGT daba el banderazo verde al campeonato NASCAR de 2016. 43 pilotos se clasificaron para la primera prueba en Charlotte con muchas ganas de batallar en pista y de ser el más rápido.

Como era de esperar, la inexperiencia de muchos provocó que la carrera fuese un tanto alocada. Muchas banderas amarillas y una variedad de estrategias que reflejaron lo que la NASCAR realmente es: lucha táctica.

xfinity1

La victoria se la llevó Manuel Sánchez de FRT por delante de J.M. Rodríguez y Pablo López. Sánchez se impuso tras decidir parar en la penúltima neutralización, teniendo neumáticos en mejor estado y marcando un ritmo imparable en las últimas vueltas.

Pit Demons fue uno de los equipos más fuertes de la noche, pero los trompos sin consecuencias de Marc Montaner y Rafael Cabrera dejaron sin opción a una de las formaciones favoritas del público. “Mala suerte para nuestros cuatro pilotos en el #MGTXF¡Toca levantarse y darlo todo en Darlington!” comentaron por Twitter al finalizar la prueba. 

Clasificación Paquete ExpressLa remontada del día la protagonizó Pablo López. El piloto gallego de IRT remontó desde la trigésimo tercera posición hasta terminar tercero. La paciencia es la madre de la ciencia que dicen y le sirvió para pasar desapercibido a lo largo de la carrera pero finalmente sumar una buena cantidad de puntos.

Debido al uso del sistema de puntuación NASCAR real, Manuel Sánchez se aúpa al frente de la tabla con 48 puntos totales al ganar y liderar más vueltas. De paso es el primer líder del trofeo Paquete Express NACEX al piloto con más giros liderados a lo largo de las cinco carreras restantes en la competición.

La próxima carrera será en Darlington el miércoles 3 de Febrero. ‘The Lady in Black’ es uno de los trazados más complicados del calendario debido a su trazada tan extraña. Rozar la pared es necesario, con lo que sólo los pilotos más capaces alcanzarán la victoria. ¡Os esperamos!

Fotos: Pit Demons y Positive Sim Racing

 

                          Clasificación general del campeonato


                    clasificacion1 clasificacion2 clasificacion3   

 

Si aún no has visto la carrera de Charlotte aquí la tienes para que no te pierdas nada y si la viste en directo disfruta de nuevo del puro estilo Nascar Xfinity aquí en MundoGT.es

quieres c quieres mgt