París, 18 de marzo de 2019. La nueva temporada de los FIA Certified Gran Turismo Championships ha comenzado por todo lo alto este pasado fin de semana en París. El primer evento del World Tour 2019 ha coronado como campeón al piloto chileno Nico Rubilar (PSN Id: FT_NicoR), con lo que ha obtenido primera plaza para las finales mundiales de este año.

Más de 50 pilotos de 17 países han participado durante el fin de semana en el primero de los seis eventos presenciales que tendrán lugar este año en la Copa de Naciones y la Serie de Fabricantes. Se trata de las competiciones oficiales avaladas por la Federación Internacional de Automovilismo con Gran Turismo® Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).

Una vez más, cabe destacar la buena actuación del piloto español Coque López (PSN Id: Williams_Coque14) que terminó en una meritoria sexta posición en la Copa de Naciones luchando codo a codo con el actual campeón de la competición, el brasileño Igor Fraga, al que superó en la clasificación final. En el siguiente enlace puedes ver los resultados completos de todas las carreras.

A continuación puedes volver a ver de forma íntegra las competiciones de este fin de semana en París:

La ciudad que alberga la sede de la FIA ha sido el lugar elegido para presentar todos los detalles de la competición en este año 2019. Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo®, ha ofrecido todos los detalles de una competición que volverá a buscar a los mejores pilotos a través de diferentes rankings regionales online en PlayStation®4 tanto en la Copa de Naciones como en la Serie de Fabricantes.

Además, se han dado a conocer el resto de paradas del World Tour de Gran Turismo en 2019, una serie de eventos en directo en localizaciones de todo el mundo donde serán invitados a participar los mejores pilotos del momento en función de sus registros en la competición online:

  • World Tour 2019 - Nürburgring: 22-23 de junio
  • World Tour 2019 - Nueva York: 24-25 de agosto
  • World Tour 2019 - Red Bull Hangar 7 - Austria: 14-15 de septiembre
  • World Tour 2019 - Tokio: 26-27 de octubre
  • World Tour - FINALS - Lugar por confirmar: 23-24 de noviembre

Los FIA Certified Gran Turismo Championships 2019 Series han sido diseñados para mostrar el mejor talento dentro del mundo del simracing por todo el mundo. Son eventos de clase mundial que ofrecen una oportunidad única para cualquiera que quiera demostrar sus habilidades al volante. Una temporada más, los ganadores del campeonato recibirán los mismo honores que los campeones de las competiciones de motorsport reales en la gala anual de entrega de premios de la FIA en diciembre.

Adjunto imágenes con los mejores momentos de la competición de este fin de semana.

Para más información visita el Blog Oficial de PlayStation®. También puedes seguir todas estas novedades en nuestros canales oficiales en FacebookTwitterYoutube e Instagram.