banner paypal
isce izq
sf1 censce dcha

banner paypal


 
En septiembre arrancaban dos de los campeonatos insignias de MundoGT. Lo hacían con sus pre-clasificaciones para determinar quién serían los mejores equipos participantes. Por un lado, volvía la Supercompetición de escuderías F1, la SF1, el campeonato con el juego oficial de la Fórmula 1. Diez equipos se batieron en una ligar regular de 6 carreras para alcanzar el TOP 4 que daba acceso a la fase final. Por otro lado, el campeonato por equipos con mayor tradición, surgido en 2011, la Supercompetición de Escuderías Gran Turismo, la SCE. Allí esperaban equipos de la pasada edición, y se sumaron nuevos a sus 3 divisiones. Finalmente en una lucha muy disputada, los 4 mejores equipos de los 2 grupos, aguardan a las carreras finales.

Tras el éxito de la primera edición presencial, MundoGT vuelve a convertir las finales en eventos presenciales en una zona de más de 50m2 en las que los pilotos saldrán de las paredes de su propia casa y competirán frente al público y en un evento clave en el ámbito de los esports a nivel europeo: Dreamhack.

A continuación, toda la información:

- EL ESCENARIO

Dreamhack es un festival de esports con mayor importancia a nivel nacional e internacional. Tradicionalmente se viene celebrando en el mes de Julio, en Valencia desde 2012. Por primera vez celebra una segunda edición y lo hace del 14 al 16 de Diciembre en la ciudad de Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES. Allí se encontrará una zona LAN para mil puestos de personas con su ordenador, más una zona expo y un sinfín de actividades, entre todo el repertorio de videojuegos más . Entre ellas, la celebración de las finales de SCE y SF1. El horario de la feria para el público será de 10h a 22h de viernes a domingo, para compra de entradas y más información podéis consultarlo en su web oficial: https://dreamhack.es/sevilla


 
- LOS PROTAGONISTAS

Escuderías Finalistas SCE
· Williams Esports
· Campos eRacing 101neumaticos
· Vodafone GIANTS
· Project One Motorsport.

Escuderías Finalistas SF1
· Williams Esports
· Vodafone GIANTS
· Asus ROG Army Racing Team
· Innovate Virtual Racing
 
Williams Esports son la vertiente virtual de la mítica escudería británica. Son los actuales campeones en SCE, ya que lograron el 1er puesto en las pasadas finales en Gamergy. Como equipo del que forman parte, no podían faltar a la cita con SF1, e intentarán también hacerse con este título
Campos 101 surge de la colaboración del equipo de 101neumaticos.com con la escudería real española. Ellos fueron los subcampeones de la anterior edición, son muy constantes, y en estas finales irán dispuestos a mejorar ese resultado.
Vodafone GIANTS el verano pasado abría su sección de simracing y han entrado por la puerta grande, fueron uno de los pre-clasificados en la SCE, y han estado al más alto nivel en la SF1. Son uno de los favoritos para ambas competiciones
Otro de los pre-clasificados que se ha estrenado de la mejor manera fue Project One Motorsport como gran revelación, fruto de la unión de grandes pilotos varios ex-equipos.
Asus ROG Army otro de los grandes clubes de esports a nivel nacional, que abre su sección de simracing, en este caso fusionándose con grupo de pilotos muy experimentados en F1. Pueden dar la sorpresa.
Innovate Virtual Racing consiguió la última plaza para las finales de la SF1, pero ahora todos arrancan de cero, y el presencial es muy distinto a jugar online desde casa. Todo puede pasar.
 

 

 



- EL EQUIPAMIENTO

Cada piloto contará con 3 grandes marcas acompañandole en las carreras finales.

· SAMSUNG: Monitor UHD de 32" LU32J590UQUXEN. Se trata de una pantalla panorámica con 4 veces más píxeles que Full HD, ofrece más espacio e imágenes muy reales en UHD.

· Custom Cockpits: Chasis KR90 GTS. Compatibles con cualquier tipo de volantes y pedaleras, con la mayor robustez y comodidad. Incluye "Side Panels" dándole un aspecto más dinámico y moderno.

· Thrustmaster: Hasta 4 productos. El mejor volante para consolas, el volante T-GT oficial de Gran Turismo, y también el add-on de Ferrari F1 para conducir monoplazas. Los nuevos auriculares T.Racing Scuderia Ferrari Edition compatible con todas las plataformas, y BT Led Display, unidad inalambrica de visualización para tener toda la información al alcance de un vistazo.


 
- LOS HORARIOS


Viernes 14

·El espacio se destinará a Freeplay, y se hará una competición individual de GT Sport y otra de F1 2018 para los que consigan ser los 8 más rápidos del día.

Sábado 15

·10:00h a 14:30h > Freeplay

·15:30h > Preparativos Carreras Finales 1 y 2 de SCE
·17:00h > Inicio streaming de SCE. Carrera Final 1
·18:00h > Carrera Final 2
·19:00h > Entrevistas & fin del streaming de SCE.

Cierre de SCE & Preparativos Carrera Final 1 de SF1.

·19:30h > Entrenos libres de SF1
·20:00h > Inicio del streaming de SF1
·20:15h > Carrera Final 1 SF1
·21:00h > Entrevistas & fin del streaming de SF1


Domingo 16

·10:00h > Preparativos Carrera Final 3 de SCE
·11:00h > Inicio streaming de SCE
·11:30h > Carrera Final 3
·12:00h > Entrevistas & fin del streaming de SCE

Ceremonia entrega premios SCE. (preparación SF1)

13:00h > Entrenos Carrera Final 2 SF1
13:30h > Inicio streaming SF1 + Q CF2
13:50h > Carrera Final 2 SF1
14:30h > Entrevistas & fin stream.

Descanso

15:30h > Anuncio circuito CF3 SF1 + Entrenos
16:00h > Inicio streaming SF1 + Q CF3
16:30h > Carrera Final 3 SF1
17:00h > Entrevistas & fin.

Ceremonia entrega premios SF1.

-Freeplay hasta cierre del evento.
 



- RETRANSMISIONES

Los torneos individuales de GT Sport y F1 2018 podréis seguirlos en la página de facebook de MundoGT: https://www.facebook.com/MundoGT.es/videos/323759581685683/

La SF1 correrá a cargo de los comentarios de Sergio Valverde y la narración de Mario Arroyo.
La SCE correrá a cargo de los comentarios de José Luis Montiel y la narración de Fonso Rodríguez.

Contaremos con hasta 4 cámaras para seguir toda la acción de los pilotos, comentaristas y espectadores junto a las carreras virtuales. 



- PARA MÁS INFORMACIÓN


Permaneced atentos a nuestra cuenta de twitter donde os iremos contando todo lo que suceda. También a través de los hashtag #DHSEV18, #SCE y #SF1.
O contactadnos por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.