banner dirt2

logo iccweek

Banner Custom Cockpits

Banner Thrustmaster

logo movistaresports

felicitaciónISPC

La primera edición de la #SúperCompetición de Escuderías Project CARS de MundoGT (#SPC), ha llegado a su final con la victoria absoluta de Online Racing Team (ORT), ha sido un campeonato largo y difícil, con dieciséis carreras retransmitidas en directo y en el que trece equipos y 130 pilotos, han competido durante meses por el ansiado título patrocinado por 101neumáticos.es.

1480754 638674809507233 116605691 nLa fase clasificatoria, encuadró a los equipos previo sorteo, en dos grupos (A y B), dicha fase se disputó a seis carreras en los circuitos de Sakitto, Oschersleben, Brno, Dubai, Catalunya y Spa Francorchamps. Tras éstas seis vibrantes carreras, los tres primeros equipos clasificacados en ambos grupos, obtuvieron el pase directo a las Finales.

En el grupo A, los equipos clasificados fueron: AGT Drivers, GAS Competicón y MDT leyendas en primera, segunda y tercera posición respectivamente.

En el grupo B, también respectivamente se clasificaron ORT Online Racing Team, CVP3  y TCC TOP CLASS Competición.

Clasif. G A

Clasif. G B

Durante toda la fase y en ambos grupos hemos disfrutado de emocionantes carreras, en las que a nivel individual destacaríamos actuaciones de pilotos como, siemprealcorte30 (GAS), olympico (AGT), pronike (ORT), lokimanu (TCC) y Alex Sánchez (MDT) entre otros. Los coches que debieron “domar” fueron tan dispares como el Ford Focus, Renault Mégane, Ginetta GT3, Mercedes GT3 y Fórmula B, éste último equiparable a los GP2 reales.

Sin embargo los equipos que no lograron el billete para las finales, disfrutaron de una última oportunidad para lograr su pase definitivo, disputando una última y controvertida carrera de repesca en el circuito de Sonoma National, que sólo daría el pase al equipo que obtuviese más puntos en el circuito Californiano al volante de un versátil Renault Clio. Siendo el equipo MDT Mas de Treinta el que se llevó el gato al agua en detrimento de Zona Roja, Warros Green Power, hispaniasimRacersTeam, Competi Racing Team, TORS y Team JIM que se quedaron a las puertas.

REPESCA

Tras la resolución de la Fase de Grupos y la Repesca, los siete equipos clasificados disputaron las finales en tres circuitos emblemáticos como son: Donington Park, Hockenheim y Monza con coches potentes que van desde el BMW M3 hasta el Fórmula A (equiparable a los Fórmula 1 reales) y pasando por el Caterham SP/300R, todo un reto para los pilotos que debieron pilotar de día, de noche al amanecer etc, en diferentes condiciones de luminosidad y con desgastes de neumáticos exigentes que condicionaron todo tipo de estrategias.

Lamentablemente y por diferentes motivos, los equipos AGT Drivers y GAS Competición tras la disputa de la primera carrera de las finales, decidieron no continuar en el campeonato y abandonaron prematuramente, así que los cinco equipos supervivientes dirimieron entre sí los puestos de honor de esta primera edición de la #SPC.

Tras una infernal y emocionante última carrera en el “Templo de la velocidad” con el Fórmula A, retransmitida magistralmente por Viciados+Mil, en la que muchos pilotos se vieron obligados a retirarse debido a fallos mecánicos y roturas de ruedas y suspensiones, se configuró el reparto de medallas del siguiente modo:

Clasif. FINALESJPG

Medalla de ORO para ORT Online Racing Team, Medalla de Plata para CVP3 (único equipo que presentó 6 pilotos distintos en las #FINALES) y la medalla de Bronce fue finalmente para MDT Más de Treinta, que fue el equipo repescado.

En definitiva, apasionante competición, con un escrupuloso respeto por los reglamentos, un alto nivel de limpieza en el comportamiento en pista por parte de los pilotos que nos deja a todos los MundoGTeros con ganas de más.

Estad atentos porque Project CARS tiene aún mucho que decir en MundoGT, y ya podemos anunciar que en un futuro próximo se avecinan nuevas competiciones, las cuales muy pronto tendréis noticias... 

1WAfu26

quieres QUIERES sin