banner dirt2

logo iccweek

Banner Custom Cockpits

Banner Thrustmaster

logo movistaresports

logo SPC copiaEl pasado lunes se disputó la última carrera que cerraba el calendario de esta trepidante SuperCompetición de Escuderías Project CARS, #SPC THRUSTMASTER, 5 circuitos diferentes donde hemos podido disfrutar del máximo espectáculo de la competición.

Siete han sido las escuderías que han luchado curva a curva en cada circuito, pero solo una se alzaría con el titulo de Campeón, una lucha que según iban pasndo los Grandes Premios, fueron 3 las que lucharían por el liderazgo, Team JIM, Top Class Competición y ZR Motorsport. Llegados al final de la Competición, Zona Roja Motorsport se alzan Campeones de la #SPC THRUSTMASTER. Veamos que pasó en el último Gran Premio de Mónaco.

429836057 15622131028041223703

En la sesión de clasificación, SermarF1 de Team JIM sería el encargado de marcar el mejor tiempo con un 1:24.261, conquistando, de esta manera, la Pole Position por dos décimas de ventaja sobre Felipe01 de ZR Motorsport, cuatro décimas sobre Juanudo26 de ZR y un segundo sobre Baro de TCC y Asefoxx de VSR, quienes se encargarían de completar las cinco primeras posiciones en la parrilla de salida. Este ritmo ya nos garantizaba una competición muy rápida, pero no olvidemos que hablamos de Mónaco.

Nada más apagarse los semáforos y darse la salida, desafortunadamente comenzaron los incidentes. Al llegar a la frenada de Santa Devota, Asefoxx embistió a Baro, de manera que el piloto de TCC trompeó y sufrió daños leves que requirieron parar en boxes. Instantes después, se produjo una triple colisión en Massanet entre BlackLamboo de VRO, Prowanted de JIM) y KrowShadow de STR, saldándose con la descalificación de éste último, mientras que los otros dos implicados también tuvieron que entrar a reparar los daños, por lo que perdieron un tiempo crucial.

Mientras SermarF1 se mantenía cómodamente en cabeza, en la segunda vuelta, Felipe01 cometió un error en la curva del Casino que le mandaría a la quinta posición. Sin embargo, en apenas dos vueltas, Felipe01 escalaría hasta la tercera posición. En la quinta vuelta se produciría el incidente más destacado de toda la carrera, cuando los dos pilotos de VSR, Asefoxx y JuanilloTeam, se engancharon en Portier en plena lucha por la sexta plaza, en el que éste último terminó con el coche volcado. Finalmente, este incidente supondría el abandono de ambos pilotos.

16649303 1379175425457164 4905411989961801063 nAl llegar al ecuador, llegó la hora de las paradas en boxes. Sin embargo, SermarF1 cedería el liderato de la carrera a Felipe01, ya que el piloto de ZR tomaría la arriesgada decisión de no parar y aguantar hasta el final, y según iban pasando las vueltas, el piloto de JIM estaría recortando los segundos que le aventajaba Felipe01. El duelo por la victoria estaría servido en la última vuelta, en el que después de dos intentos desesperados que no tuvieron éxito, SermarF1 conseguía arrebatar la primera posición a Felipe01 a falta de dos curvas de la bandera a cuadros.

Después de 45 minutos de intensa acción en pista, SermarF1 se llevaría el gato al agua en esta última ronda de la temporada por una ventaja mínima sobre Felipe01, mientras que Juanudo26 sería el piloto que les acompañaría en el podio. Para finalizar, Moneeco y Sergio1188, ambos con vueltas perdidas, se encargarían de completar el Top 5 en esta caótica carrera. Tras sanción SermarF1 perdería la primera posición a favor de Felipe01, por lo que es el ganador de los fantasticos Thrustmaster Y-300P.

¿Te perdiste la carrera?, ¿quieres volver a vivirla en estado puro?, pues aquí te dejamos el enlace directo para vuestro disfrute:

https://www.youtube.com/watch?v=kbcz-NbYC6k

Por lo cual y después de los 5 Grandes Premios la Clasificación General queda de la siguiente manera:

clasif11

Esta edición de la #SPC THRUSTMASTER, a sido como ya esperábamos, apasionante, con un gran nivel en todas las carreras, pero esto no sería posible si no fuera por los grandes pilotos que se enfrentan en pista, luchando hasta la última vuelta, incansables. Por todo ellos desde MundoGT queremos dar las gracias a todos los pilotos y a sus grandes Escuderías, y como no, agradecer enormemente a nuestro patrocinador Oficial THRUSTMASTER por los magníficos premios proporcionados.

 

MundoGTeros, ya tenéis algo que pensar, que es... ¿Cuándo será la siguiente edición de la #SPC?. Volverá...

quieres QUIERES sin