banner dirt2

logo iccweek

Banner Custom Cockpits

Banner Thrustmaster

logo movistaresports

IMG 2017 02 09 230808Este pasado lunes tuvo lugar la carrera que inauguraba la segunda edición de la competición por excelencia en Project CARS, la #SPC, con el apoyo de Thrustmaster el cual obsequiará con unos magníficos cascos Y-300P a cada ganador en cada una de las 5 pruebas a disputar en el campeonato. El piloto Supernanillo de la escudería ZR (Zona Roja) se proclama ganador de la primera carrera en el Circuit de Barcelona GP.

logo SPC copiaEn la sesión de clasificación, Sermar sería el encargado de marcar el mejor tiempo con un 1:33.487, aventajando a Juanmilla por solo 234 milésimas y a Supernanillo a 465, mientras que el tiempo del resto de los pilotos superaron el segundo y medio de diferencia con respecto a la pole.

Nada más encenderse el semáforo verde, Sermar perdió dos posiciones a favor de Juanmilla, quien se colocaría provisionalmente primero, mientras que varios pilotos se tocaron en la primera chicane. Sin embargo, Asefoox colisionó con otro piloto en la entrada a la curva 4, perdiendo el control y chocando contra el muro, por lo que perdió la rueda delantera izquierda y perdió tres vueltas por intentar llegar a boxes a reparar los daños.

En los primeros compases, Juanmilla, Supernanillo y Sermar no fueron capaces de despegarse uno del otro, ofreciendo un interesante duelo por la victoria durante varias vueltas. Transcurridos 9 minutos, Sermar conseguía aprovechar un error de Supernanillo para colocarse en segunda posición. Después de 16 minutos de carrera, Juanmilla sería el primero en hacer su primera parada en boxes, por lo que adoptaría una estrategia de dos paradas. Sin embargo, tanto Supernanillo como Sermar aguantarían unas vueltas más en pista con el fin de hacer una sola parada en boxes, una estrategia que sería la correcta.

Después de su primera parada, Juanmilla se mantendría en primera posición con una ligera ventaja sobre sus rivales, pero a medida que fueron pasando las vueltas, sus ruedas se encontraban al límite y Sermar acechaba en la sombra. A raíz de esto, Juanmilla decidió hacer su segunda parada a falta de 13 minutos para la conclusión de la carrera, cayendo a la tercera posición.

En los últimos compases de la carrera, Sermar y Supernanillo mantendrían una espectacular batalla por la victoria, en el que ambos pilotos se llegaron a tocar después de un intento de adelantamiento por el exterior por parte de Supernanillo, aunque a falta de tres minutos éste último conseguiría adelantar a Sermar para, de esta manera, tomar el liderato. Mientras tanto, una salida de pista de Felipe01 en la curva 7, la cuál quedó atrapado en la gravilla, le costaría terminar la carrera entre los puntos.

Después de 45 minutos de intensa acción en Montmeló, Supernanillo de la mítica escudería ZR “Zona Roja Motorsport” se haría con la victoria en esta primera carrera a un segundo sobre Sermar, y a 4 segundos de Juanmilla, mientras que Markxulixungo y Shadow se encargarían de completar el Top 5.

Si te perdistes la carrera aquí os la dejamos para vuestro disfrute:

De esta manera así queda la clasificación general después de la primera de las 5 Grandes Premios:

clasif12

Enhorabuena a Supernanillo ya que Thrustmaster le hará entrega de unos fabulosos Thrustmaster Y-300P

16649303 1379175425457164 4905411989961801063 n

quieres QUIERES sin