MGTOval Michigan Carlos VillegasNi en el mejor de los guiones de Hollywood. Carlos Villegas se llevó su primera victoria del año en el momento en el que más la necesitaba. Y, con esa victoria, se llevó el título de la segunda edición del #MGTOval. 

MGTOval Michigan GrupoEl de Euphoria necesitaba ganar y que el hasta ese momento líder del campeonato Marc Pérez terminase quinto. Y así sucedió. A falta de dos vueltas, Villegas estaba tercero, y tenía por delante a dos pilotos duros de adelantar: Jorge Marquínez y Fernando Guerrero. Los dos pilotos de Champs –Guerrero fichó por ellos hace poco- se arriesgaron a quedarse fuera en la última ronda de paradas bajo bandera amarilla. Sus neumáticos no estaban excesivamente desgastados, con lo que su ritmo no se vería tan afectado.

En esa última resalida, Villegas se tiró a la línea interior. Primero a Guerrero llegando a curva 3, y en curva 4 Marquínez tuvo que ceder. Villegas era primero. Pérez, que lo intentó todo tras resalir octavo, quinto. El título decidido en una última vuelta de infarto.

MGTOval Michigan trioTal desajuste en la parrilla fue causado por la única tanda de paradas bajo bandera verde que se dio en todo el campeonato. El evento de Michigan fue muy limpio, a la vez que muy disputado. Llegada la fase final de carrera, los líderes tuvieron que parar bajo bandera verde, y con el desgaste de gomas que se ve en la NASCAR es sencillo hacer el famoso ‘undercut’. El mayor problema que trae dicho ‘undercut’ es la posibilidad de una bandera amarilla que te deje una vuelta por detrás del líder. Y a eso se aferró Pérez. Se mantuvo en pista, alargando al máximo su relevo, y terminó perdiendo posiciones clave que le dejaban casi sin campeonato. Tan sólo se salvaba gracias a que Villegas no estaba primero.

En esa primera posición estaba Kevin Adam. El primer líder del #MGTOval 2017 dominó a placer la carrera, hasta que su ordenador se apagó cuando tenía un liderato cómodo. El de Positive volvió a pista poco después, pero lejos de cabeza de carrera.

MGTOval Michigan grupo3La tercera posición en el campeonato también tuvo final inesperado, con Juan Segarra anotándose los premios que nos facilitó Krohm. El compañero de Villegas se benefició de un error impropio de Marc Montaner en la penúltima resalida, cuando trompeó al acelerar y provocó el último periodo de neutralización.

El motivo de este –bendito- caos fue, en parte, relacionado con la configuración base que se implementó al evento a última hora, después de una actualización de iRacing. Al ser un setup bastante conservador, los pilotos estuvieron más cómodos en pista y eso se notó en la acción vista sobre el asfalto. Lo que pareció un contratiempo nos dejó la mejor carrera del campeonato y el mejor final posible.

En general, el #MGTOval ha demostrado que la NASCAR trata de regularidad más que victorias. Sí, ganar es hasta cierto punto importante, pero no meterse en líos lo es más. Felicidades al podio, y a los pilotos revelación del campeonato. Entre ellos, Victor Navas y Aleix Grande, quién en las últimas horas ha fichado por Pit Demons.

Clasificación general final

Video de la carrera 

Inicie sesión

Inicie sesión