MGTOval Darlington podioLa quinta cita del #MGTOval 2017 fue lo que se esperaba: una intensa carrera programada a 138 vueltas. Así la describió anoche Marc Pérez. El #2 de Iberica Racing dio un paso importante de cara a conseguir su segundo título consecutivo en MundoGT, aunque la victoria le costó más de lo que pudo parecer.

La pole en esta ocasión fue para Ángel Fernández de Euphoria Racing con una vuelta estratosférica que le permitió tener una salida con algo más de tranquilidad.

El ritmo del Pérez fue demoledor, pero debido a las características de Darlington no se vio destacada esa velocidad. De hecho, más de la mitad de la carrera la lucha por la cabeza de carrera se centró en el propio Pérez atacando a un excelso Marc Montaner, que también está involucrado en la pelea por ser el campeón de esta segunda edición.

MGTOval Darlington fernandez

El de Pit Demons lo hizo parecer fácil. Pérez era muy rápido saliendo de curva 2 y curva 4, pero Montaner le cerraba la puerta. Darlington es un lugar complicado para adelantar, y se pudo ver. Sólo un error pudo con el #73, y eso lo aprovechó Marc Pérez. Como un perro de presa se tiró a la línea interior y consiguió un liderato que tan sólo abandonaría bajo bandera amarilla. Una bandera amarilla que perjudicó a una línea paralela de estrategias que se empezó a cocinar a menos de 50 giros para el final.

Pese a que el resultado pueda mostrar al hombre más rápido de una carrera, normalmente no suele mostrar al más atrevido y arriesgado. En la mayoría de los casos, estos aguerridos pilotos terminan en el muro, o sin gasolina. O peor, descalificados. En esta ocasión, la estrategia paralela a la seguida por los líderes tuvo dos caras importantes: Xabier Sánchez y Carlos Villegas.

MGTOval Darlington perez

La expectación era máxima, y jugaron sus cartas. Jugaban a que se vería la primera parada bajo bandera verde del campeonato, y no fue así. Las vueltas se consumían, y Xabier Sánchez remontó hasta el top-5, pero salió una amarilla a falta de 20 vueltas que no quería. En el caso de Villegas, el #13 tuvo que ver como recibía una sanción por pasarse de velocidad en el pit-road. Resalió al final del grupo, y el tráfico le molestó.

Fue entonces cuando empezó una carrera nueva. Pérez ya estaba líder, Montaner era segundo y Manu Sánchez luchaba por mantenerse al frente. La calma de Manu siempre asusta, y tanto Pérez como Montaner le vigilaron por el rabillo del ojo. Y se formó la gosadera, que diría la canción.

Primero, Luis Maldonado se arriesgó y se quedó en pista. Resalió como líder, pero con las gomas muy desgastadas. Juan Segarra, que superó a Manu Sánchez (¡se pasó el hombre de la piruleta!) en las paradas, empujó mínimamente a Pérez para ganar metros sobre Maldonado. Al resalir tercero, Montaner se quedó encajonado justo detrás del de SRS y perdió metros. Poco después, la menor velocidad de Maldonado generó un tapón considerable que acabó en montonera, con Fernando Guerrero volando por los aires y Xabi Sánchez descalificado por incidentes.

MGTOval Darlington resalida

Esta amarilla juntaba al grupo de nuevo, pero la gran amenaza de Marc Pérez había desaparecido. Para Montaner, la amenaza venía desde detrás: Villegas remontó y peleó con él hasta la última vuelta, momento en el que aprovechó para adelantar el #13 al 73 para minimizar daños en el campeonato. Montaner sumó más puntos que Villegas tras la carrera gracias a las vueltas lideradas, pero ambos han quedado algo descolgados de Pérez.

El de IRT supo aguantar la presión de Segarra en las últimas vueltas, quien a su vez sufrió el acoso y derribo de Roque García. El argentino de Positive Sim Racing se benefició de Ernest Ribera en los últimos metros para intentar un ataque sobre Segarra, que fue lo que al final dejó la victoria a tiro a Marc Pérez. El #2 sumó su segunda victoria del año y encara la última prueba del año en Michigan como líder del campeonato.

¿Quién será el ganador del #MGTOval 2017? El próximo 28 de marzo lo sabremos. El desenlace del campeonato se podrá seguir, como es habitual, por el canal de Youtube de MundoGT. 

quieres QUIERES sin

Inicie sesión

Inicie sesión