MGTOval dover ManuMGTOval Watkins MarcDos grandes carreras pudieron disfrutar los aficionados al oval en las citas de Watkins y Dover, dos carreras marcadas por las múltiples estrategias pisibles por las que podían optar los pilotos.

En Watkins los pilotos corrieron la única carrera en circuito road del calendario donde Jon de Valle no pudo hacer buena su condición de poleman la victoria se la llevó el ahora IRT Marc Pérez tras una carrera que comenzó desde la tercera posición de la parrilla. Jon y Marc mantuvieron una gran lucha por la victoria durante toda la carrera y con estrategias distintas. Mientras tanto por detrás se formaban grupos de lucha como el formado por Marc Montaner, Óscar Dominguez, Juan Segarra, Manu Sánchez, Víctor Lobato, Ángel Fernández o Fernando Guerrero cada uno con una estrategia distinta que hacía que los que iban con ruedas más gastadas intentasen hacerse anchos en pista y no ceder su posición.

MGTOval watkins salidaMarc Montaner con su tercera posición lograba mantenerse en lo más alto de la clasificación con Carlos Villegas, Marc Pérez y Fernando Guerrero siguiéndolo muy de cerca.

14 días después los pilotos volvieron al oval en el circuito de Dover, circuito particular ya que su superficie de hormigón lo dota de unas características especiales para los pilotos. La Pole la marcó en esta ocasión Marc Pérez con apenas 31 milésimas sobre Jon del Valle, el líder Marc Montaner lo hacía desde una cómoda séptima posición vigilando de cerca a sus perseguidores en la clasificación general.MGTOVal Watkins carrera

Las 157 vueltas al trazado de Delawer dieron para mucho mostrando las diferentes opciones que ofrecen este tipo de carreras y en las que estar delante del pelotón se hace más necesario que nunca para evitar posibles accidentes que puedan mandar al traste tu carrera. Tanto fue así que pudimos ver como varios pilotos de lo alto de la tabla se vieron perjudicados por las distintas banderas amarillas que se vieron relegando a alguno de ellos a posiciones muy retrasadas u obligando a abandonar la carrera.

MGTOval dover lucha2Durante el "Verde" pudimos ver como Marc Pérez y Jon del Valle conseguían distanciarse más de 6 segundos de sus perseguidores y disfrutar de grandes luchas entre pilotos como Carlos Villegas, Víctor Lobato, Juan Segarra, Manu Sánchez, Fernando Guerrero, Xabier Sánchez u Omar Soto con un Marc Pérez obligado a remontar desde atrás o Marc Montaner que sufrió las consecuencias de encontrarse un accidente justo delante de él sin poder evitar el contacto lo que le obligó a abandonar la carrera a falta de 77 vueltas para el final.

MGTOval dover luchaPoco a poco y amarilla tras amarilla dos pilotos hicieron gala de su saber en estas lides evitando accidentes y remontando posiciones con su pilotaje y no son otros que Manu Sánchez y Fernando Guerrero ambos partieron más allá de la 15ª pero sin duda el más destacado fue Víctor Lobato con sus 26 posiciones ganadas . Tras la penúltima amarilla Marc Pérez intentó la heroica al decidir no entrar a cambiar neumáticos y quedando en 1ª posición a falta de 23 vueltas e intentar aguantar el ímpetu de los que venían con ruedas nuevas, durante esas 23 vueltas el de IRT hizo su coche todo lo ancho que le era posible durante estas vueltas finales. Primero fue Manu Sánchez el que le rebasó por fuera y finalmente Víctor Lobato el que a falta de pocas vueltas para el final logró arrebatarle una 2ª posición que le hubiese sabido a gloria. A 4 vueltas del final un toque por detrás de Omar Soto a Xabier Sánchez hacía saltar una bandera amarilla que a la postre hizo que terminara una carrera por primera vez en los campeonatos de MundoGT en esa situación.

MGTOval dover liderTras esta carrera y debido a su gran regularidad Carlos Villegas de Euphoria Racing se sitúa líder de la clasificación con apenas un punto de ventaja sobre Marc Pérez y 1 sobre Fernando Guerrero que sube al tercer escalón del podio. Marc Montaner cae así a la cuarta plaza tras su abandono en Dover.

En la próxima cita los pilotos darán 138 vueltas en el siempre difícil Darlington Raceway "The Lady in Black", ¿Serán capaces de sobrevivir al infierno? Lo veremos el próximo 15 de Marzo a partir de las 22:00h en nuestro canal de YouTube.

 CLASIFICACIÓN GENERAL

      

quieres QUIERES sin

 

Inicie sesión

Inicie sesión