logo v8mgtHace dos años, MundoGT dio el salto a los famosos V8. El #V8MGT nació, y de buenas a primeras fue un éxito. Para 2017 se encara la tercera edición del campeonato, y está con más salud que nunca.

Dos campeones en dos años, muchas luchas y muchas ganas. Al ser un campeonato anual, el deseo de los pilotos de ponerse al volante de los monstruos con motor V8 es enorme. Se espera una inscripción de récord, además de ser emitido por primera vez en televisión.

zolderv8 1

Esa alta expectativa de pilotos en el campeonato abre de nuevo la opción de organizar dos divisiones. El año pasado la llamada División Falcon by Driving Throne fue un éxito, y el campeón fue Kristian Kwietniewski. Para 2017, dicha segunda división pasará a llamarse División Supercars, pues en ambas categorías se usarán los V8 de pago dentro del sistema de iRacing.

Desde la organización se ha intentado dar una mayor importancia a la estrategia, además de promover la lucha cuerpo a cuerpo y la administración de carrera en base al combustible y los neumáticos. Una estrategia arriesgada puede dar esa ansiada victoria, y los circuitos ayudarán a ello: Oulton Park, Interlagos, Canadian Tire Motorsports Park –más conocido como Mosport-, Circuito de las Americas, Sonoma y, obviamente, Bathurst.

bathurst falconLa cita estrella del campeonato cambia de fecha y se transforma en la segunda cita puntuable. A diferencia de la edición del año pasado, no se celebrará el llamado Super-viernes en Bathurst. La prueba de la División V8 –primera división- se celebrará en la misma semana de la Bathurst 1000, por lo que es un buen aperitivo para lo que ocurrirá en el Mount Panorama en la realidad.

El periodo de inscripción arrancará el próximo 30 de julio. Se espera que Agustín Canapino repita en el campeonato. El campeón del SuperTC2000 de 2016 ya participó en el #V8MGT 2016, así como en el #OWMGT recién disputado y en el que consiguió su primera victoria en los eventos organizados por MundoGT. También se espera alguna que otra sorpresa a nivel internacional.

Toni Ruiz, director de la sección iRacing: “Tercera temporada del #V8MGT, un campeonato que se ha consolidado como el mejor de los campeonatos individuales a nivel nacional y que este año será especial por un hecho histórico: el canal de televisión Movistar eSports emitirá el campeonato de manera íntegra en la plataforma digital Movistar+. Que Movistar eSports nos acompañe no hace sino elevar el nivel de auto exigencia que tenemos en MundoGT.es. Este año queremos dar un paso adelante en la manera de afrontar las carreras y emisiones para ofrecer al espectador un producto atractivo que ayude a crecer a este deporte electrónico”.

“En cuanto al campeonato creo que la configuración y cambios que se han realizado en el reglamento aumentarán el nivel competitivo que ya de por sí es muy alto, cada año tenemos un nivel de pilotos mayor y mantener la categoría no será nada sencillo”.

Santi Torres, comentarista de iRacing en MundoGT: “Como comentarista siempre gusta narrar carreras especiales. Hace dos años debuté en MundoGT con la primera edición del #V8MGT con una carrera legendaria, y en esta tercera edición no espero menos. Este año nos hemos cerciorado de que habrá mucha igualdad e imprevisibilidad. El formato de las carreras ha sido estudiado a fondo, y la imagen del campeonato –independientemente de lo que ocurra en pista- ha estado mimada al detalle. El espectador no pensará que está viendo un simulador, sino que se sentirá dentro de cada uno de los ‘boxes’ de los pilotos”.

 

quieres QUIERES sin

Inicie sesión

Inicie sesión