Imola CabeceraImola fue decisivo. El trazado cercano a Módena fue hogar de la sexta y quinta cita en el #V8MGT 2016 debido a un aplazamiento de la carrera de Donington de la #DivisionV8. Eso no impidió que Marc Pérez y Kristian Kwietniewski sellaran la consecución de los títulos en semanas consecutivas.

Redacción: Santi Torres (@SantiTorresSM)
Imágenes: Juan Segarra (@Jrmbt3) y Super Racing Sport (@SRSRacingSport)

Irónicamente, la fisonomía de las carreras cambió en Imola. Habitualmente la #DivisionFalcon da carreras con mucho picante, aunque en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari quien dio espectáculo fueron los participantes en la #DivisionV8.Imola V8 2

Marc Pérez tuvo una carrera pacífica, pues ganó por más de veinte segundos tras los 60 minutos reglamentarios. Tras él, el caos se desató. La pelea por el podio llegó a tener hasta seis coches enganchados en un mismo grupo. Los protagonistas: Marc Montaner, Pablo López, Juan Segarra, Agustín Canapino, Víctor Lobato y Borja Valero.

En las dos primeras vueltas también estaban Andreu Rodríguez y Alejandro Sánchez en plena disputa por posición. El de Odox superó limpiamente al de AGT, y en un intento de recuperar la plaza perdida, Sánchez toca ligeramente a Rodríguez y este trompea en la Variante Alta. La remontada de Rodríguez estaba en marcha, así como la de Xabier Sánchez.

El de Cronos cometió un error en la primera vuelta y se llevó un slow-down en la primera curva de la carrera. Cayó hasta la décimo séptima posición, pero no tardaría en contactar con el top-10 tras tres vueltas rebasando a coches sin parar.

Por delante Montaner superó a Pablo López, pero el gallego quiso devolvérsela una vuelta después por fuera en Tamburello. El de Pit Demons cerró perfectamente la puerta al de IRT y eso lo aprovechó Agustín Canapino para situarse tercero. Esta pelea generó que el pelotón que venía por detrás encabezado por Víctor Lobato se enganchase a la trasera del Holden de López.

Imola V8 3

Minutos más tarde, Pablo López cometía un error en Rivazza y eso permitió a Lobato coger la aspiración e intentar un exterior en Tamburello. Al dejar ir el freno, su Falcon FG se desequilibró y, pese a controlar Lobato el coche, se llevó un slow-down en lo que hubiese sido el adelantamiento de la carrera. Al dejar pasar a López y a Segarra, Lobato perdió inercia y ya le costó más remontar. Entonces, aprovechándose del sufrido primer stint de López, Segarra ejecuta un adelantamiento de libro de texto al #504 de IRT en Piratella subiendo a la cuarta posición.

A todo esto, el crono marcaba 40 minutos para el final. Dos tercios de carrera por delante, con Pérez liderando cómodamente. Montaner empezaba a perder terreno con Canapino, que estaba tercero. Cuarto se situó Segarra y quinto López antes de empezar la ronda de paradas.

Justo antes de la detención en el pit-lane, Montaner se fue largo en Rivazza y eso permitió al campeón del STC2000 rebasar al de Pit Demons, no sin pelear por posición. Montaner salió con más inercia de Rivazza (pese a la salida de pista) y en la frenada de Tamburello lo intentó por el exterior. Canapino alargó la trazada de forma justa y mantuvo posición. Y llegaron las paradas.

Pérez tenía un liderato muy cómodo, con lo que su posición estaba más que asegurada. Por detrás, Montaner quiso intentar un undercut a Canapino que no le funcionó por metros. El catalán de Pit Demons era de los más rápidos con gomas nuevas, y finalmente rebasó a Canapino por el exterior en una maniobra limpia.

Imola Falcon 4

Tras eso, la lucha por la tercera posición se calmó. Lo que no se tranquilizó fue la pelea por la quinta posición. López había perdido la posición con Lobato, que realizó un undercut perfecto. El de IRT se vio con más ritmo en la fase final, y Lobato cedió la posición de forma límpia mientras esperaba por detrás la llegada de Xabier Sánchez.

El grupo que cerraba el top-10 se había partido con anterioridad tras el trompo de Borja Valero saliendo de Aqua Minerale, y un frenazo para evitar el Falcon dañado del de JIM envió a Alejandro Sánchez al muro.

No hubo más adelantamientos al frente, más allá de la pelea entre Canapino y Montaner por la segunda posición. Montaner sufría con las gomas gastadas, y el argentino de Euphoria se le echó encima con el cuchillo preparado. Lo intentó de todas las formas posibles, y en la última vuelta ambos se pasaron en Rivazza. Esto lo aprovechó Juan Segarra para adelantar a su compañero de equipo y llevarse el podio.

Imola Falcon 1

David Espigares, segundo clasificado en la general, sufrió para entrar en el top-10 y, pese a que terminó noveno, no le sirvió para impedir el alirón de Marc Pérez. El de Odox sucede así a Aday Coba, su archienemigo en esta edición 2016 del #V8MGT que por temas laborales no pudo completar el campeonato.

En la #DivisionFalcon Kristian Kwietniewski demostró su clase y se anotó la victoria de forma fácil. Eso le dio el campeonato al de IRT, que se asegura el ascenso a la #DivisionV8 para 2017. Tras él entraron en meta Alberto Toledano y Manu Rey. El de JIM buscaba el milagro, pero no pudo clasificarse para ascender de categoría.

Finalmente Luis Maldonado, Juan Diego Salguero, Manu Rey, Ivan Casanova, Luis de la Nuez y Lluis Pere de las Heras subirán de categoría. ¿Quiénes bajarán? El próximo 14 de diciembre se decide el subcampeonato y las plazas de descenso de la #DivisionV8. Quieres competición, quieres MundoGT.

 

Clasificaciones:

División V8 

División Falcon 

 

Retransmisiones:

  

Inicie sesión

Inicie sesión