Logo Augury

Banner Custom Cockpits

Banner Thrustmaster

banner web Torrewear

Cartel MES equipos grande

Este fin de semana arranca la #MES, MundoGT Endurance Series. Este campeonato de resistencia es el primero que se organiza en España dentro de la plataforma de iRacing, y durará ocho meses.

Jesús Narváez (RDS): “Es un orgullo poder compartir pista con equipos punteros del panorama SimRacer”.
A lo largo de ocho carreras (una por mes), los más de 190 pilotos inscritos competirán por ser el equipo más regular y a la vez el equipo más rápido en las seis horas que durará cada evento. Un concienzudo y pensado sistema de puntuación permitirá a los más de 40 equipos participantes descartar su peor resultado, igualando así el campeonato en caso de dominio. Suzuka, Spa o Road Atlanta son unos de los circuitos que tendrán que domar los pilotos en las MundoGT Endurance Series.

 “Con tantos inscritos en pista el reto no sólo es para los pilotos, ¡también para los comentaristas!”, bromea Santi Torres, comentarista de MundoGT. “Es un lujazo tener una parrilla tan sana y competitiva. Varios equipos importantes estarán en pista, como Odox, GTros, Positive SimRacing, Euphoria o Pit Demons. Nos lo pasaremos bien. Siempre buscamos el mejor producto, y creo que esta es una gran ocasión para ver buenas carreras y descubrir el mundo de la resistencia.” 

Imagen: Rafael Cabrera (@delosreyes_13)Las expectativas son altas. El respeto que se tienen los equipos se palpa en cada una de las carreras, haciendo crecer la comunidad y la hermandad que reina en el mundo de las competiciones online. Eso sí, las ganas de competir también existen. Todos los inscritos rezuman ilusión cuando se les pregunta por la #MES.

José E. Vegara (Odox): “Mucha ilusión, es una competición innovadora en el panorama nacional, los pilotos están entrenando mucho. Sobre todo nos motiva el poder enfrentarnos a equipos como GTros ya que no compiten en demasiadas competiciones nacionales y para nosotros son la segunda escudería española en estos momentos.” 

Víctor Lobato (SG): “Poder participar en un campeonato de esta talla y con tantísimo nivel, es un gran reto, y por tanto lo afrontamos con todas las ganas del mundo. Cada equipo que ponemos en pista estará preparado para dar el máximo, ya que todo un mes de planificación y entrenamiento se resumirá en 6 horas de la competición más profesional."

Andrés Varela (Incógnita RT): “Para un equipo nuevo es importante poder con los mejores y poder hacerlo en MundoGT.”

Jordi Navarro (ER): “Nuestro Debut, MundoGT con la #MES nos ofrece participar junto a los simracers más rápidos de España.”

Fran Sánchez (FLRT): “Nuestro primer campeonato en MundoGT lo afrontamos con mucha ilusión al compartir pista con pilotos de tanto nivel.”

A las 14:00 CET del próximo sábado arranca una aventura larga y dura. Mes a mes se verá quién es el más rápido y el más tenaz. En noviembre se desvelará al mejor conjunto de pilotos. Pero, para eso, hay que caminar primero y recuerden todo el campeonato podrán seguirlo en directo a través del canal que MundoGT tiene en YouTube.

Redacción: MundoGT

 

quieres QUIERES sin