MES R1 HPD 2Tras Spa y Nürburgring una cosa queda clara: Champs iRacing quiere ganar las MundoGT Endurance Series. De las cuatro victorias posibles –dos por categoría- se han anotado tres, consiguiendo el doblete en prototipos.

No todo fue fácil para ellos en Nürburgring, cita en la que Race4Cat y Team JIM eran los dos equipos a batir. El prototipo de los catalanes sufrió un incidente rondando mitad de carrera, y eso los apartó de la victoria que tenían a tiro desde los primeros metros. En cuanto a JIM, pusieron la directa desde los primeros metros de carrera y en GT3 no tuvieron rival en el trazado alemán.

Ya en Spa, Champs repitió ritmo y esta vez sin mucha oposición dentro de los prototipos. Pese a un error en los boxes en la primera parada, la estrategia les funcionó y terminaron victoriosos en las Ardenas. Mientras, Team JIM volvió a ser un rival claro para los de Ricardo Jiménez.

MES R1 GT3 2

El equipo de Javier Guerra lideró la prueba hasta la primera parada. En ese momento, el AMG GT3 amarillo y negro cometió un trompo y daño el frontal del coche, afectando directamente al rendimiento en pista. A partir de entonces, paseo para Champs que hicieron doblete en Spa al ganar en prototipos y en GT.

El actual campeón, GTros, no ha tenido un inicio positivo de campeonato. Con un HPD en pista, el equipo mundialista sufrió más de lo esperado. Especialmente en Spa, con dos sanciones que relegaron al equipo a posiciones retrasadas dentro del top-10. La primera fue tempranera, con un Drive Through impuesto tras chocar GTros con Simulación Racing. La segunda, algo más importante, se dio en la parte final de la prueba después de que el prototipo se pasase la calle de boxes y pusiese marcha atrás para entrar a hacer la parada correspondiente.

De Spa mencionar el podio final de Fast Repair Motorsport. En resistencia es crucial tener ritmo y no cometer errores, y la pelea entre los blanquiazules y el prototipo de IDAC fue a brazo partido. Finalmente Fast-Repair se subió al tercer cajón del podio por una sanción de 10 segundos aplicada a IDAC.

MES 2017 Spa Ganadores

Destacar también la presencia de dos equipos británicos. Team Celeritas y Speed Asylum han decidido apostar por las MundoGT Endurance Series y su rendimiento está siendo competitivo. Asylum tuvo una escaramuza muy bonita en Nürburgring, aunque en Spa sufrieron un accidente en Eau Rouge que les obligó a abandonar. En cuanto a Team Celeritas, el prototipo británico se postula como un equipo de top-5 a final de campeonato, pero no lo tendrá fácil.

La próxima cita será en Le Mans el próximo 3 de junio. La sesión de clasificación de dicho evento será abierta, con lo que serán 60 minutos totales. El rebufo y el tráfico jugarán un papel importante. Al completar la carrera se marcará la mitad de campeonato y se enfocará ya el final del mismo, con tres rondas en circuitos americanos. 

 

Clasificación

Retransmisiones

     

quieres QUIERES sin

Inicie sesión

Inicie sesión