OWMGT R3 Fernando Guerrero100 vueltas a Indianápolis parecen pocas, pero son 400 kilómetros en total. Las estrategias entran en juego, y ese es el por qué Fernando Guerrero ganó en Indianápolis en el #OWMGT.

La segunda mitad de la carrera fue la que decidió realmente la victoria. Las primeras 50 vueltas fueron una constante de banderas amarillas que minimizaron un poco el efecto de las paradas en boxes, pero debido a ello, la única parada después de la vuelta 50 cobró más importancia si cabe.

El mayor ejemplo de ello se plasmó el intento de estrategia a pie cambiado de Xabier Sánchez. El vasco buscó una amarilla salvadora en la parte final del evento, pero no le funcionó esa estrategia y finalmente cayó de la pelea por la cabeza de carrera. Como líder, Fernando Guerrero mandaba pero Marc Pérez se acercó al sevillano. Lo bueno que tuvo Fernando es que su compañero de equipo Jorge Marquínez también estuvo en esa pelea.

OWMGT R3 GeneralFernando fue el primero de los líderes en realizar la última parada, con Pérez y Marquínez parando en vueltas posteriores. El de Champs amplió la ventaja a casi dos segundos con Pérez, quién se peleó con Marquinez en las vueltas posteriores. Décima a décima, el catalán de IRT buscó acercarse a Guerrero, pero el sevillano se beneficiaba de doblados y le respondió a cada vuelta rápida que daba Pérez. Victoria peleada de Guerrero, con Pérez imponiéndose por la posición a Marquínez por apenas media décima.

Las peleas no sólo se libraron por el liderato. El duelo de la noche fue el que, a tres bandas, protagonizaron Aday Coba, Cesar Armengod y Ricardo Jiménez. Un toma y daca constante que se apuntó Armengod. El de Euphoria se aprovechó de la pelea entre Coba y Jiménez, que nos deleitaron a todos con un par de momentos en paralelo peliagudos debido a las características de la pista.

OWMGT R3 3La semana que viene se disputará en el Gilles Villeneuve la penúltima carrera del #OWMGT. Aday Coba sigue líder del campeonato, aunque su compañero de equipo Marc Pérez le recortó puntos clave. La pelea por el tercer puesto será interesante también, con Fernando Guerrero adelantando a Víctor Lobato. El ex de JIM fue séptimo en una pelea también muy tensa con Xabier Sánchez.

 

Clasificación General

Retransmisión

Inicie sesión

Inicie sesión