David Pérez fue el claro vencedor en Mid-Ohio. El trazado de Lexington, Ohio, fue el lugar elegido para abrir la primera temporada del Open-Wheel MundoGT (#OWMGT). Su dureza debido a los constantes desniveles quedó patente, con varios favoritos cayendo en las garras de trompos y accidentes. Pero Pérez se impuso y, con temple, lideró la prueba de principio a fin.

Si sólo se juzga ese dato, no se verá la tensión que hubo en pista. La estrategia de carburante iba justa, pues con dos depósitos a penas se completaba la hora de carrera. El ahorro se convirtió en amigo de Pérez –y cada vez en el de más gente-, y el ex de Team JIM exprimió cada litro de carburante de su DW12. Sus rivales quedaron asombrados del ritmo que llevó el tinerfeño durante la carrera. Y uno de ellos es paisano suyo.

OWMGT R1 3

El casco de oro 2015 Aday Coba puso en dificultades a Pérez. El de IRT lo intentó todo, pero el demencial ritmo de David finalmente pasó factura al #34. En la parte final de carrera, Coba tuvo que ahorrar porque no llegaba. Los dos chicharreros fueron los líderes indiscutibles de la carrera, con lo que la pelea por el tercer puesto se calentó, hasta que el combustible hizo su efecto.

Víctor Lobato y Fernando Guerrero fueron los que se dieron de tortas por la última posición del podio. Los dos sevillanos –parece que de peleas de paisanos va la cosa- pugnaron durante toda la carrera. Lobato mantuvo la tercera posición después de la salida, aunque la perdió en el pit-road por pocas milésimas. Al de JIM le tocó adelantar en pista de nuevo al de Champs si quería el podio. En una maniobra con un doblado Lobato se acercó a la trasera de Fernando. No dudó en tirarse en curva 4, pero a última hora. Cuánto más inesperada sea una maniobra, más impacto tendrá en el rival. Guerrero fue hábil y se apartó, dejando pasar a Víctor.

OWMGT R1 VictorLobato

Para Guerrero la pelea había terminado, pero no para Lobato. Siguió exprimiendo cada mililitro de combustible para alcanzar a Coba, quién estaba también en plena operación ahorro. Pero, a pesar de los intentos, Coba se había olvidado completamente de Pérez y esperaba la acometida de Lobato. Como un cachorro, Lobato quiso subirse a las barbas de Coba para jugar, pero éste replicó cuando Víctor estaba a menos de segundo y medio. Enseñó los dientes, marcó terreno. Y decidió el podio.

Por detrás, el caos se apoderó en general. Una montonera después de curva 1 dejó al grupo cortado. Euphoria, el equipo más afectado. Matías Canapino y Ángel Fernández vieron como sus carreras terminaban en los primeros metros. Christian Ortega también se vio afectado en el incidente. Metros más adelante, Pablo López y Adri Pérez colisionaron y ‘GoPro’ tuvo que abandonar tras una salida de pista. El otro piloto de IRT pudo entrar al pit-road, y a partir de ahí su carrera fue a contracorriente. Ese esfuerzo tuvo recompensa y terminó undécimo.

OWMGT R1 1

El otro incidente importante tuvo a Champs y a Euphoria como protagonistas. La pelea por la sexta posición entre José Pleguezuelos, Agustín Canapino y David Martínez alcanzó su clímax cuando Canapino intentó rebasar al de Odox por el exterior. Se tocaron, y Martínez forzó el paralelo con ambos. Pleguezuelos tomó metros de ventaja y la pelea era entre Martínez y Canapino. Un fallo de net-code dañó el coche de Martínez, quien al intentar apartarse, entró de nuevo en pista y provocó el vuelco de Daniel Campos y Jorge Marquínez.

De los supervivientes destacar el buen papel de Oriol Bargalló, quien pudo pescar un top-15. El de Pistons Sim Racers no se metió con nadie y paso a paso terminó la carrera, sumando puntos importantes para el campeonato.

La próxima cita del #OWMGT será el miércoles 10 de mayo en el Twin Ring de Motegi. El trazado japonés aguarda al segundo ganador en dos carreras, pues David Pérez ya confirmó que no podrá estar en la segunda cita del campeonato.

 

Retransmisión

 

quieres QUIERES sin

Inicie sesión

Inicie sesión