Logo Augury

Banner Custom Cockpits

Banner Thrustmaster

banner web Torrewear

CaZXjyRUkAAkfbE

Positive SimRacing ha dejado claro en las dos últimas carreras que va a por el título de la primera edición del MundoGT Xfinity Series. Manuel Sánchez fue fichado por dicho equipo antes de la segunda carrera del campeonato, y con dos victorias y un tercer puesto  en las tres primeras citas, fortalece sus opciones al título.

En Darlington la carrera fue plácida para él. No hizo la pole, pero la constancia y la buena estrategia le llevaron al frente en poco tiempo, lugar que no abandonó hasta que cayó la bandera de cuadros. Su ritmo era superior al resto, y debido a la reducción del número de participantes con las primeras banderas amarillas, la carrera se tranquilizó bastante.CaVV 13XEAQBVPS

Ya en Talladega, Positive SimRacing planteó una estrategia buena pero no ganadora por un error de timing a la hora de entrar en el pit-road bajo una bandera amarilla. En el superspeedway de Alabama la victoria se la llevó Rafel García de F1 Champs, seguido de su compañero Juan Miguel Rodríguez. La estrategia fue la misma que eligieron Kevin Adam y Manuel Sánchez, pero con la ventaja de tener la posición en pista ganada frente a los de PSR.

En cuanto a la carrera, los primeros que lideraron el grupo fueron Cronos SimRacers y Pit Demons, con Pablo López de IRT por ahí ayudando en el bump-draft. De hecho esta forma de trabajar generó polémica entre los pilotos, pero nada que no sea normal vista la competitividad que se demuestra en el campeonato. Conforme pasaban las vueltas se iba deshinchando ese liderato, y gracias a las banderas amarillas y la estrategia, F1 Champs y Positive SimRacing avanzaron hasta los primeros puestos.

IMG 20160218 132033El momento que terminó de romper la carrera fue cuando Marc Montaner y Ricardo Jiménez tuvieron un toque. Este incidente provocó que los dos compañeros de Ricardo se quedaran solos por la victoria, mientras que Pablo López tuvo que realizar una parada extra debido a un mal cálculo de carburante.

Tras García y Rodríguez entraron Sánchez y Adam. El equipo del vallisoletano Javier Álvarez no descansa, terminando en posiciones delanteras y sumando puntos clave. La semana que viene en Sonoma quizá esto cambie, pues los pilotos se enfrentarán al único circuito rutero del año. Y en ese tipo de carrera todos tienen experiencia. 

Redacción: Santi Torres (@SantiTorresSM) - Fotos: @alesilra17 y @ThadeusX

 

 

quieres QUIERES sin