banner MGP18

Logo del Circuit de Catalunya

 Victoria incontestable del equipo NWS eSports, que también firmó la vuelta rápida en los entrenamientos calificativos. Completan el podio ODOX Motorsport y Vodafone Giants. Más de 2.500 personas han pasado físicamente por el espacio en el que se ha desarrollado la competición y se han alcanzado 6.600 usuarios únicos en el streaming.

 

 El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vivido algo inédito este fin de semana, la primera competición de resistencia virtual de 24 horas de duración realizada a nivel global, las #24hSimRacingCircuit. En esta primera edición el equipo NWS eSports no ha tenido rival en la carrera, con los equipos ODOX Motorsport y Vodafone Giants acompañándoles en el podio.

El podio de las 24h de SimRacing del Circuit de Catalunya
El podio de las 24h de SimRacing estuvo formado por los chicos de North World Sim, ODOX y Vodafone Giants

 
Por primera vez en el mundo del motorsport y del SimRacing, se han desarrollado simultáneamente dos competiciones de 24 horas en el mismo circuito, las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez y las 24H SimRacing. El resultado ha sido un éxito rotundo: un total de quince equipos, con tres jugadores cada uno, se han instalado durante el fin de semana en la zona Montjuïc Club del Circuit de Barcelona-Catalunya. Un ambiente inmejorable del cual han podido disfrutar todos los aficionados de forma gratuita, mientras los coches rodaban a unos pocos metros por el trazado mundialista. Tanto en la prueba real como en la virtual, los participantes han podido vivir sensaciones muy similares, replicando situaciones en ambas dimensiones.
 
El equipo NWS eSports, formado por Adrià Pérez, Alejandro Sánchez y Marc Pérez, se ha impuesto de forma incontestable. El trío ha saltado al asfalto virtual demostrando un ritmo difícil de alcanzar. De hecho, Marc Pérez ya se adjudicó la ‘pole position’ en los entrenamientos cronometrados del viernes y, desde entonces, todo ha salido a la perfección. El equipo español se va con un inmejorable sabor de boca, ya que en las 24H de Le Mans se quedó a las puertas del podio. El trabajo bien hecho ha sido reconocido incluso por el Hble. Sr. Jordi Puigneró, conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya, que ha sido el encargado de entregar el trofeo al equipo vencedor.

Las 24h de SimRacing del Circuit de Catalunya durante la competición
Las 24h de SimRacing del Circuit de Catalunya se celebraron mientras se disputaba la carrera real

El ODOX Motorsport (Daniel Campos, Cristian Mazano y Jesús Sicilia) y Vodafone Giants (Alberto García, Raúl Suárez y Pablo López) se han ido alternando en las dos posiciones del podio que quedaban libres. El pulso ha sido finalmente para los de ODOX, tras quizás la gran anécdota de la jornada, y es que ha sido una parada en boxes con reparaciones en la vida real, puesto que el volante de Giants estaba deteriorándose y han tenido que parar a arreglarlo destornillador en mano. Insólito.
 
Recordar que algunos de los conjuntos, pertenecen a equipos con una amplia tradición en el mundo de los eSports, que recientemente se han querido incorporar también a la dimensión de SimRacing. En esta misma dirección, destacar a Army Racing Team, que tras caer a últimas posiciones y firmar una gran remontada, ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, o Williams eSports, la división virtual del equipo de F1. Comentar también la participación del equipo dirigido por Dani ClosKIYF DC eRacing, y la del comentarista de F1 Albert Fàbrega, que se ha atrevido a hacer frente al reto de las 24H SimRacing enrolado en el equipo RACE4CAT.

Cabe destacar entre el resto de equipos participantes, la mala suerte de Scudería Zennith que saliendo en 2da posición, un error de guardado de configuración provocó una bandera roja que les hizo caer a la última plaza, logrando con su buen ritmo finalmente entrar en el TOP10. Otra veterana como Euphoria Racing fue la primera de los "mortales" al rodar prácticamente toda la carrera en cuarta plaza, evitando el adelantamiento y siendo perseguida por hasta 4 vehículos inmediatamente detrás. R70 TeamObsidian Racing y Team XRS fueron los más regulares ocupando el 6º, 7º y 8º puesto respectivamente y dejando buen sabor de boca. Una de las sorpresas fue Dark Knights Motorsports que en los primeros stins de la carrera llegaron incluso a rodar en 4ta posición. En 12º posición terminó un KIYF DC que no se encontraron a gusto con el ABS del coche, y XBD Racing Motorsport junto con Race4Cat solo pudieron optar durante la carrera a acariciar el TOP10. Cerró al final ASM Motorsport ante su primera gran cita con mucho aprendido.


 
Más de 2.500 personas han pasado físicamente por el espacio en el que se ha desarrollado la competición. Además, todos aquellos que no han podido asistir al Circuit de Barcelona-Catalunya para presenciarlo, o que se encontraban en alguna de las tribunas, han podido seguirla por streaming, con un total de 6.600 usuarios únicos, un pico de casi 300 espectadores simultáneos y más de 12.000 visionados acumulados.

 

Y como no, desde MundoGT dar las gracias a Seven Mila y Hi-Speed por ser tan buenos compañeros de viaje. Un auténtico placer y gozo de firmar juntos esta página en la historia. Aunque no pudieron estar todos y cada uno de los miembros que hacen posible que cada día el simracing vaya a más, gran representación y trabajo de nuestros compañeros Myriam, Toni, Monty, Kevin, Harry y Fonso. ¡Hasta la próxima!