banner TM

Como ya sabéis, desde 2011 todos los meses de enero, coronamos con el Casco de Oro al mejor piloto virtual del año anterior, no solamente por sus resultados en pista, sino por sus actuaciones y representaciones fuera de la misma, asi como se valora la trayectoria llevada todos los años atrás.

ytbbaner

Hagamos un repaso. En el año 2017 empezamos celebrando el campeonato #MGTOval 2017 en iRacing con un apretadísimo final; también en los primeros meses se disputaría la II Thrustmaster #SPC Supercompetición por Escuderías Project Cars (PS4) que se llevaría Zona Roja Motorsport. Otro campeonato clásico por equipos en este caso con el juego F1 2016, la DRIFT #SF1, que una vez más sería para JIM SimRacing Team sumando su 5º título en esta categoría.

A su vez, arrancaría la primera edición del campeonato individual Indycar con iRacing, el #OWMGT sería la primera competición de simracing española en ser televisada a nivel nacional. Ese mismo mes, nueva edición del campeonato de resistencia por equipos, #MES que contaría con 2 de las 3 categorías propuestas, llegando a su fin en Septiembre. De nuevo tomaría el testigo un campeonato que pocos aficionados no conocen ya, el #V8MGT con las máquinas australianas, divididas en 2 divisiones que bien podrían ir a la par.

campeonatos 2017

 

Este 2017 ha sido un gran año para el simracing, marcado también porque nunca antes habían salido tantos grandes títulos de conducción en apenas cuestión de meses. Pudimos ver como el primer "exhibition-tournament" del prometedor y esperado GT SPORT, que tuvo una parrilla al completo con pilotos mundogteros. Con otro juego como el Project CARS 2, no tuvimos la misma suerte y solo pudieron disputarse 2 carreras de la cancelada Copa 101neumaticos, debido a problemas técnicos del software.

También ha sido un año especial al ser las primeras ediciones virtuales e-sports de la mismísima Fórmula 1 y MotoGP, orgullosos de haberlas seguido muy muy de cerca.

Pero además de una nueva adrenalinosa edición de #V8MGT, pudimos despedir el año con gran sabor de boca gracias a la ya habitual y clásica competición con Gran Turismo como cada final de año, en este caso fue la Copa #AperturaMGT bautizándonos en GT Sport, donde nunca antes un cronometraje resultó tan interesante y también nos dejó 3 buenas carreras. A posteriori en este mismo juego, una final en el evento Gamergy con de nuevo color mundogtero.

 

Casco de Oro 2017

 

Dicho esto, procedemos a dar el listado de pilotos nominados y finalistas para el Casco de Oro 2017: 

- Carlos Villegas
- TCC-JuanmillaA
- toldi67
- sermarF1
- Fernando Guerrero
- JIM-NardyX
- JIM-Svenz
- Marc Pérez
- Aday Coba
- Alejandro Sánchez
- Jesús Sicilia
- ORMA_SNOW
- TRL_MANURODRY
- Néstor García

Podría ser aún más extensa la lista y cada vez hay más nivel en nuestras pistas, con lo que podemos decir abiertamente, que sin duda este va a ser el año que más cueste decidir y el que menos diferencia va a haber entre los que no lo ganen y el ganador. Lo sabremos en unos días, la próxima semana.

quieres QUIERES sin