Cloud SeatVuelve a vibrar al volante de la SEAT León CUPRA Eurocup online 2017

El campeonato internacional virtual SEAT León CUPRA Eurocup online 2017 arranca su segunda edición la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la primera jornada de hotlaps del sábado 17 de junio. Los participantes de esta competición organizada por SEAT Sport y Cloud Sport podrán demostrar sus habilidades conduciendo el León Cup Racer, el coche de carreras que participa en la TCR International Series, desde la plataforma digital.

  •  Con 7 carreras online en circuitos europeos y regulado por comisarios certificados, la competición busca ser lo más cercana posible a la realidad
  • El ganador podrá medir sus habilidades de conducción real en un León Cup Racer con el piloto y embajador de SEAT Jordi Gené
  • La segunda edición del campeonato internacional virtual organizado por SEAT Sport y Cloud Sport arranca con entrenamientos el 17 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Cloud Seat 1Tras el éxito de la primera edición, la de 2017 llega con más pruebas y premios que el año pasado. Constará de siete carreras, cuatro más que en 2016, donde los pilotos virtuales pondrán a prueba su destreza pilotando en algunos de los principales circuitos europeos. Además, comisarios certificados velarán en directo por el respeto de las normas y el fair play, para hacer de esta competición un campeonato virtual lo más cercano posible a la realidad.

Persiguiendo siempre el mismo fin, el de acercar el máximo posible la competición virtual y la real, ambas compañías vuelven a sorprender ofreciendo al ganador global del campeonato una experiencia de conducción real: una jornada al volante de un SEAT León Cup Racer en el Circuito de Castellolí (Barcelona) junto al piloto embajador de SEAT, Jordi Gené. Los ganadores de cada una de las pruebas también obtendrán su premio: equipación exclusiva SEAT Sport.

Del volante del simulador, al coche de carreras

El ganador de esta edición tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los secretos de conducción del piloto y embajador de la marca española, Jordi Gené, en una clase magistral exclusiva en el circuito de Castellolí. El mejor piloto virtual cambiará por un día el simulador por el León Cup Racer, para comprobar sus habilidades de conducción real al volante del modelo de competición de SEAT Sport, con 350 cv y una velocidad máxima de 267 km/h.

Cloud Seat 2Por otro lado, los siete ganadores individuales de las carreras, que se disputarán en los circuitos de Barcelona-Catalunya, Silverstone, Estoril, Spa, Monza, Nürburgring y Red Bull Ring, recibirán como premio equipación exclusiva de SEAT Sport.

El campeón de la última edición de la SEAT León Eurocup online fue Kristian Kwietniewski. El joven polaco demostró tener la misma pericia en el simulador que en una carrera real y se impuso en su categoría en los 500 km de Alcañiz, formando equipo con Jordi Gené y Àlex Crivillé. 

Circuitos, fechas e inscripciones

Circuit de Barcelona-Catalunya: 17-25 de junio

Silverstone: 1-9 de julio

Circuito do Estoril: 22-30 de julio

Spa-Francorchamps: 2-10 de septiembre

Autodromo Nazionale di Monza: 23 de septiembre-1 de octubre

Nürburgring: 21-29 de octubre

Red Bull Ring: 4-12 de noviembre


Para más información e inscripciones puedes visitar la página web de la SEAT León CUPRA Eurocup online 2017.