banner dirt2

Aday Coba López, es el nuevo Casco de Oro 2015.

Aday Coba Casco de Oro MundoGT

Nada más leer ese titular, muchos podrán pensar que este galardón se le entrega por su magnífica actuación en el último campeonato #V8MGT; uno de los más potentes de la historia reciente de MundoGT. Evidentemente esto ha sumado, pero no ha sido lo que más ha pesado.

Aday Coba es un piloto mundogtero que lleva compitiendo con nosotros desde inicios de 2011. Como gran parte de la comunidad, tuvo su etapa online con Gran Turismo 5. En las primerísimas temporadas individuales competitivas que celebramos, “Cobita1” no encontró rival en sus tandas, llegando a ganar el 100% de las carreras, haciéndose con todos los puntos posibles en varias temporadas (que por aquel entonces duraban 4 semanas).

El chicharrero aquellos años militaba en la extinta escudería ACR Team, y también nos dejó grandes carreras defendiendo a su equipo, como estos dos ejemplos de la XII Edición #SGT que queremos rememorar a continuación:

-          Un final de infarto en Roma, luchando con su ahora compañero de equipo Néstor García (por aquel entonces en BBR, y por cierto también Casco de Oro 2012). Sin palabras.

-          Impresionantes 9 vueltas y saliendo airoso al final, jugándoselo todo en Motegi, sinónimo de espectáculo.

 

Es un honor cada vez que entregamos el Casco de Oro poder premiar no tan solo un gran año o gran temporada, sino otorgar el merecido reconocimiento a toda una carrera como piloto, una trayectoria constante e historial competitivo a las espaldas durante más de un año, como es este caso.

Casco de Oro 2015 MundoGT

En la época más reciente, como ya sabéis Aday es componente de uno de los equipos más clásicos de MundoGT y que acogemos con cariño puesto que también vienen compitiendo con nosotros desde tiempos de Gran Turismo 5, como es Iberica Racing Team, la cual es un orgullo ver triunfar en las pistas nacionales e internacionales, con un plantel de alta calidad.

El equipo se estrenó en iRacing en MundoGT por la puerta grande, habiendo ganado las 2 últimas ediciones de la #iSCE, y por supuesto siendo Aday Coba partícipe y artificiero de dichas conquistas. Tomaba parte en la primera carrera de la II Edición en Watkins Glen con el Radical SR8 (adivinad su resultado).

Se despedía la II #iSCE sufriendo (y demostrando que es humano) con el Dallara DW12 en Gilles Villeneuve pero con deberes hechos, siendo el Oro y primer puesto para IRT.

En la siguiente edición siempre estuvo en podio en sus participaciones en la III #iSCE:

> Ver carrera en Zolder < (segundo puesto)
> Ver carrera en Mosport < (victoria y declaraciones)
> Ver carrera en Mid Ohio < (victoria)

Coba es una pieza fundamental de IRT, generando buen rollo allá donde va, provocando sonrisas y abriendo bocas con sus ritmos, dejando las siglas de su escudería en el más alto lugar de la mejor forma posible. Todo un pilotazo que cualquier equipo quisiera tener, de esos que han nacido para rodar, que demuestra cualidades innatas y que “corren lo que le echen”.

A pesar de estar siempre peleando por las posiciones más altas, tanto en GT como en iRacing, nunca ha dedicado una palabra más alta que otra a nadie, siempre únicamente preocupado de divertirse y divertir a los demás. Pero además, sin él quererlo ni buscarlo, ha ido levantando pasiones y admiraciones entre compañeros y rivales.

Por todos esos valores, no solo ser un grandísimo piloto en la pista, siendo un caballero veloz, sino también por su humildad, y respeto fuera de la pista, le hace ser el quinto nombramiento. ¡Todo un ejemplo a seguir!

CWWGRk2WsAAwWu5.jpg large

El único “pero” que le podemos poner, es que a diferencia de todos los Casco de Oro hasta ahora, Aday Coba es el único de ellos que no ha cosechado un buen resultado en torneos presenciales MundoGT. La buena noticia, es que esto puede dejar de ser una excepción este mismo año, ya que os desvelamos en exclusiva que se está preparando una visita a las Islas Canarias, pero de momento no os podemos ofrecer más detalles (no será antes de agosto). Estamos seguros y esperamos que Aday añada este detalle a su nutrido curriculum de piloto virtual.

Tenemos muchos años de simracing por delante, deseamos que este reconocimiento sirva de motivación extra para que Cobita siga brindándonos muchos gratos momentos dentro y fuera de la pista durante muchos años, y podamos seguir disfrutando sus victorias allá donde sean.

¡ ENHORABUENA PLATANASO !

Comentarios   

# Juan Jose Coba Cobo 19-01-2016 23:37
Para mi un orgullo, felicitar a Aday y a Mundo GT por este reconocimiento, se de tu esfuerzo, a veces sin tener tiempo para preparar tus carreras, a veces llegando a ellas por los pelos y muchas sin llegar a tiempo.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador