banner dirt2

Jorge López Punzano tenía 13 años cuando disputó su primera carrera online de competición oficial en MundoGT. De hecho, es el piloto más joven en haberlo hecho a día de hoy según nuestros registros. Pero a sus espaldas ya tenía gran cantidad de competición a dos ruedas en la vida real en campeonatos de motociclismo. La pasión por la velocidad le sobrevino de manera más precoz que a muchos.

En esos primeros años de simracing, Coque-14 siempre demostró un comportamiento ejemplar tanto en pista como fuera de la misma, y mentiríamos si dijésemos que ya por aquel entonces destacaba por ser de los mejores y los que más carreras ganaban, aunque desde luego nunca se quedaba en últimas posiciones de la parrilla, frente a pilotos que le doblaban o más en edad y experiencia. Sin duda pasar varios años en un equipo como era Octanos Racing fue algo muy positivo para un piloto tan joven como él.

Siguió por temporadas dejando el listón muy alto todos estos años atrás. Pero es que la ebullición que ha sufrido este piloto en 2018 ha sido increíble, sin duda su nivel y dedicación con GT Sport supera con creces al demostrado en los anteriores dos títulos de la saga. Recordemos que empezaba el año siendo subcampeón en el Challenge del equipo virtual de Fernando Alonso, tras haber sido previamente finalista de la Copa AperturaMGT y de la Copa Nissan Juke de Liga PlayStation. Pero no se quedó ahí la cosa sino que tras su fichaje por una escudería, como la virtual de Williams, pareció despertar todo el potencial escondido en el piloto de Villena.

    

Coque López, con su regularidad, su tesón y constancia, y con su inteligencia para tomar las mejores decisiones en carrera, logró que todo un graderío vitorease su nombre en el Recinto Ferial de Madrid Games Week, para posteriormente coronarse en Mónaco como el 7º mejor piloto del mundo de Gran Turismo en el campeonato oficial de la FIA.

Y como guinda a un año redondo, ha sido uno de los máximos artifices para que su equipo Williams Esports haya ganado las dos primeras ediciones del campeonato más prestigioso por equipos en Gran Turismo Sport, la SuperCompetición de Escuderías #SCE, primero en Junio en Gamergy (además cosechando otro gran victoria a título individual) y hace apenas un mes, vivo en el recuerdo y que pronto podremos revivir en nuestro canal de youtube: las 3 carreras finales en Dreamhack Sevilla donde demostró porqué ha sido el mejor piloto español de GT Sport.

 

Todos estos son ya motivos de peso, pero Coque no se lleva este merecido reconocimiento solo por eso. El Casco de Oro no es un premio al mejor piloto a nivel competitivo, sino a nivel global. A su calidad al volante hay que sumarle su calidez humana, ya que desborda simpatía tanto con compañeros como rivales, siempre con un trato amable y humilde hacia todo aquel que le dirige la palabra, que a pesar de las adversidades nunca deja de mostrar su cara más alegre a los que le rodean. Sin duda, un ejemplo a seguir y esperemos que sirva de inspiración y motivación para nuevos jóvenes talentos que quieran emular sus pasos.

Gracias y enhorabuena, Coque de Oro.